Historia

Posted on junio 16, 2009. Filed under: SobreEPS |

Ahi va algo sobre la historia del EPS..

Corría el año 1831 cuando un líquido incoloro, el estireno, se consiguió que fuera aislado por primera vez de una corteza de árbol. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, ya que mayoritariamente se obtiene a partir del petróleo.

A partir del descubrimiento del estireno a mediados del siglo XIX, fueron innumerables los investigadores que describieron su tendencia a convertirse en un sólido plástico. A pesar de ellos, estas investigaciones acabaron siendo incorrectas, ya que describian como “endurecimientos” estos productos y se quedaron en simples experimentos de laboratorio.

Hermann Staudinger, era Aleman y fué el primero en sintetizar definitivamente poliestireno en su laboratorio y en explicar el fenómeno mediante una “teoría de la polimerización” (1920). En sus inicios, su teoría desató una fuerte controversia y fue rechazada por la comunidad científica de la época, cómo solía pasar en aquellos años. Aún así, Staudinger continuó con sus experimentos y su trabajo, siendo recompensado con el Premio Nobel de Química en 1953.

El poliestireno fue sintetizado por primera vez a nivel industrial en el año 1930. Veinte años despu,es a finales de la decada de los 50, la firma BASF (Alemania) por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolla e inicia la producción de un nuevo producto: poliestireno expandible o poliestireno expandido, bajo la marca Styropor. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó el descubrimiento de que el poliestireno era idoneo para el aislamiento.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Historia”

RSS Feed for Estudio y anotaciones sobre el EPS Comments RSS Feed

[…] Expandido – Beneficios del Poliestireno Expandido en el Medio Ambiente – Imágenes Poliestireno – Historia – Aplicaciones Poliestireno – Propiedades EPS – Qué es el poliestireno […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: