¿Puede el Poliestireno Expandido – EPS utilizarse en contacto directo con los alimentos?

Posted on junio 19, 2009. Filed under: SobreEPS |

¿Puede el Poliestireno Expandido – EPS utilizarse en contacto directo con los alimentos?

La respuesta es un claro y rotundo:

SI

He averiguado que, al parecer, el Poliestireno, cumple con todos los requisitos de la legislación sobre el contacto alimenticio. Por esta razón la respuesta es SI, ya que no existe ningún tipo de restricción para el uso del Poliestireno Expandido o EPS en bandejas de comidas, envases, embalajes, vasos de café, platos y asi un largo y exstensisimo etcétera.

Por poner un claro ejemplo, sólo hay que ir a una pescadería o carniceria.  Las cajas de pescado o carne de Poliestireno Expandido tienen una aceptación mundial. Pero no sólo se usa en el envase de carne pescado, frutas o verduras, sino cualquier alimento. La razón principal no es sólo higiénicas, sino gracias al aislamiento térmico y a las propiedades que tienen de mantenerse siempre seo. Por todas estas razones el Poliestireno Expandido en un material de envasado idóneo para el sector de la alimentación.

Los envases de Poliestireno Expandido se emplean tambien para la protección, transporte y comercialización de alimentos se debe a que es un material fisiológicamente inocuo, que no favorece el crecimiento de hongos y bacterias que provocan la descomposición orgánica siendo además de olor y sabor neutros. Para el transporte y protección es muy útil debido a que el poder de amortiguamiento del poliestireno expandido le permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones, evitando que el producto empacado se dañe.

Los moldes pueden tener diversos espesores de pared, densidad y número de refuerzos.

Por otra parte, la ligereza del poliestireno expandido reduce los costos de transporte y gracias a su resistencia elimina las roturas, facilitando el estibado, al poder soportar más de 1000 veces su propio peso.

Poliestireno ExpandidoEPS y sus productos que requieren control de temperatura, por ejemplo pescado, pueden ser envasados en poliestireno expandido ya que sus múltiples celdillas actúan como cámaras de aire independientes mejorando su aislamiento térmico.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: